Bio

Guitarrista, pianista, compositor, productor e investigador. Estudios de viola, canto y batería. Autodidacta y con formación musical en el Conservatorio Alfredo Luis Schiuma de Gral. San Martin, Prov. de Bs As, Argentina. Estudios en Licenciatura en Filosofía en la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

 

Profesor titular de las materias “Armonía aplicada”, “Lenguaje Musical” en EMMU, provincia de Buenos Aires de 2014 a 2018.

 

Composición y producción de música cinematográfica. Redacción de artículos especializados y clínicas sobre guitarra flamenca, e historia de la teoría musical. Profesor particular de Guitarra, Piano, Lenguaje musical, Armonía popular y tradicional e improvisación.

 

 

Breve historia

 

1999 - 2004. Licenciatura en Filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Trabajos de investigación. Profesor adjunto de la Cátedra de Ética (Carlos Cullen) de la UBA.

 

2005 - 2007. Guitarrista, y compositor en “Damián Calle Trío”. 

 

2008 - 2010. Director, arreglador, y guitarrista del grupo “Dos esquinas”. Unión del Tango y el Flamenco. Grabación del disco “Dos esquinas” en estudios Yapeyú.

 

2013. Grabación de disco solista de música flamenca “Siete noches”. Guitarra flamenca, piano, composición, arreglos, dirección y producción. Estudios El hornero.

 

2016. Grabación del disco “Escalera”. Composición, arreglos, y todos los instrumentos. Disco distinguido con una mención especial en el concurso de composición de música popular contemporánea, organizado por el Fondo Nacional de las Artes.

 

2017. Grabación del disco “Madrugadas”. Composición, arreglos, y todos los instrumentos.

 

2019. Publicación de la traducción del "Tratado de armonía, reducido a sus principios naturales" (1722) de Jean-Philippe Rameau. Traducción, comentarios, y estudio introductorio.

 

2019. Ponencia en el Congreso Internacional de Arte y Ciencia desarrollado en la UNSAM (Arg)  los dias 4, 5 y 6 de noviembre de 2019. Exponiendo acerca de la doctrina de la armonía de las esferas, Newton y la teoría armónica de Rameau.

 

En la actualidad

 

Traducción del tratado "Nuevo sistema de música teórica" (1726) de Jean-Philippe Rameau.

 

Creación de 10 arreglos para guitarra solista de música argentina. Trabajo financiado por el Fondo nacional de las artes de la República Argentina, en marco de las "Becas creación 2019".

 

 

 

 

www.000webhost.com